¿Necesitas una página web?.
Esta pregunta es muy común a la hora de empezar una actividad empresarial, y en algunos casos tomado como una alternativa no prioritaria, pero sin embargo la diferencia entre una empresa que tenga un sitio web al contrario de una que sí posee es muy amplia.
Tanto como si tienes sitio físico o no, te vamos a enumerar algunas de las ventajas para que valores el potencial de esta imprescindible herramienta para tu negocio:
Mayor visibilidad y alcance
Aumenta tus clientes potenciales
Abierto 24/7
Genera confianza a la tienda física
Muestra tu imagen de empresa
Incrementa tus ventas
Podríamos seguir citando más beneficios de tener una página web, pero creemos que debería ser una de tus herramientas principales para crecer tu empresa.
Pero esto es solo el comienzo.
– Diseño web profesional
– Optimización para posicionamiento SEO en buscadores
– Creación de contenido para RRSS
– Marketing online
Cuando tus clientes potenciales visiten tu sitio web este debe trasmitir toda la profesionalidad del caso, su diseño debe ser responsive (adaptado a cualquier dispositivo de visualización) esto ayudará enormemente a crear una experiencia positiva acerca de tu empresa, nuestros esfuerzos deben centrarse en crear un vínculo que promueva al visitante a quedarse y nos conozcan, para ellos debemos crear contenidos de calidad que capten su atención.
Una web por si sola no es suficiente internet es una red extensa de contenidos, es por esto que debemos concentrar toda la información sobre nosotros haciendo la lo más asequible y clara posible, para acercarnos a nuestra audiencia y escuchar a nuestro público, para esto las redes sociales nos ayudarán en esta labor, pueden ser un medio de ayuda para potenciar esa presencia web que necesitamos dependiendo de nuestro público objetivo debemos de orientar cual debe ser la red social que nos permita potenciar el alcance de nuestro servicios o productos.
Sabemos que mantener a nuestro público satisfecho no es tarea fácil, por ello debemos contar con profesionales que nos permitan organizar una estrategia de contenidos profesional estructurada y sobre todo planificada en el tiempo, y así poder cumlir con los objetivos de campaña planteados, un buen Community Manager será tu mejor aliado.
Cuando hablamos de Marketing digital nos referimos concretamente a una forma de marketing que utiliza los nuevos medios y canales publicitarios tecnológicos y digitales como internet, el móvil o el IoT.
Gracias al poder de la tecnología permite crear productos y servicios personalizados y medir todo lo que ocurre para mejorar la experiencia.
Trata de construir experiencias de principio a fin en el journey map de un potencial cliente hasta que se convierte en cliente tanto en las redes sociales como en la web o app.
Por medio de la analitica web permite medir y conocer cómo se comporta el usuario a través de gráficos y datos.
Es la traslación del comercio tradicional al mundo digital. Implica webs o apps transnacionales donde se produce la compra o el servicio en línea.
Cuando se crea un contenido y se publica en un sitio web o en redes sociales, éste puede ser hallado por personas que están buscando información relacionada. Para asegurar la visibilidad de sus contenidos, las empresas utilizan los principios del SEO.
Consiste en posicionar nuestra página en buscadores o directorios pero pagando por ello. Se ha convertido en una de las herramientas más importantes del Marketing Digital porque el consumidor usa estos mecanismos al final del embudo de compra.
Es la evolución el antiguo correo postal pero electrónico. Es muy usado como herramienta de comunicación con clientes y también para buscar nuevos clientes.
Los clientes esperan acceder a páginas eficientes y con tiempos de carga rápidos. ¿Cuenta tu página con estos elementos?.
Utilizar una herramienta de Análisis Web para descubrir si estás aprovechando el potencial de tu página o que es lo que podrías mejorar. ¿De qué sirve tener una página web si tus clientes no pueden dar con ella?.
Implementar una estrategia digital puede aumentar el tráfico hacia tu página, gracias a la optimización para motores de búsqueda (SEO) y herramientas de marketing online podremos ver nuestra efectividad en la estrategia planteada.
Claro, aunque aquí lo estamos resumiendo mucho, existen cientos de factores a tomar en cuenta en cualquier estrategia de contenidos y análisis de datos de nuestro sitio. Para empezar, hay que planear un calendario de acuerdo a los objetivos del negocio, las necesidades y expectativas del cliente, las acciones de la competencia, etc.
Una estrategia en Internet no se basa únicamente en redes sociales, estas pueden ayudar, pero son muchas más las herramientas que de deben utilizar (estrategias de branding ) para llevar a cabo una estrategia en la red ejecutada por el Marketing Digital.
El Marketing online es muy similar al marketing tradicional. Sin embargo, cambia el canal de acción ya que se utilizará internet para llegar a nuestro público objetivo, el cual también se modificará. No se tratará de clientes físicos a los que convencer para comprar nuestro producto o servicios, sino que éstos serán clientes virtuales que ya están informados o que buscan información constante sobre los productos o servicios que requieren gracias a internet.
Estar conectado con el mundo permite ser y estar más cercano con los clientes, ya que pueden interactuar con las empresas y crear relación.